El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los políticos conservadores "jugar limpio" tras el accidente aéreo en el que perecieron los políticos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Ver más: Más de 20 hectáreas de pasto mejorado se vieron afectadas por incendio
"Decirles a los conservadores, no a todos, que vayan actuando de manera distinta. También que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio", apuntó el mandatario en su rueda de prensa matutina.
López Obrador, que negó cualquier teoría conspiratoria en torno a esta fatalidad, pidió a los conservadores que tengan "un poco de decencia" y que, además, "no aparenten ser liberales".
Piden más respeto y control
El lunes se desplomó en el municipio de Coronango, en el céntrico estado Puebla, un helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido y senador, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), además de otras tres personas.
Este jueves, día en que presentó junto a buena parte de su equipo un programa para erradicar el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), descartó que este tipo de delito tuviera que ver con la muerte de los políticos conservadores en Puebla, un estado muy afectado por este tipo de ilícito.
Ver más: Augusto Arosemena renuncia al cargo de ministro del Mici
Finalmente, se disculpó por usar este miércoles el término "neofascistas" al hablar de quienes "promueven el odio" y actúan "de manera mezquina" aprovechando tragedias como la del lunes.
"Mezquino es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debía decir que son tiempos, desgraciadamente, de canallas", apuntó.